
Ingredientes para 4 personas
- 800 g de filetes de Mahi-Mahi
- 1 vaso de arroz basmati
- 1 bolsa de espinacas frescas
- 2 tallos de cebolleta, picados
- 2 aguacates, en láminas
- 2 limones
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico de Módena
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja
- Vinagre balsámico de Módena
- Sal y pimienta negra molida
Preparación (1 hora)
- Cocción del arroz: En un cacito, sofríe dos ajos en aceite para aromatizar. Agrega un vaso de arroz basmati y revuelve para impregnar el aceite. Vierte dos vasos de agua, lleva a ebullición y cocina a fuego mínimo durante 18 minutos o hasta que el agua se consuma. Retira del fuego, tapa y deja reposar por 5 minutos.
- Base de espinacas: Lava las espinacas y colócalas en un lado del plato de servir. Rocía con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.
- Preparativos finales: Pica la cebolleta y reserva. Lamina los aguacates. Parte un limón en cuartos para decorar el plato.
- Emulsión de aceite y limón para el pescado: Mezcla en un vaso aceite de oliva, jugo del otro limón, sal y pimienta. Con ayuda de una brocha, unta la emulsión en ambos lados del Mahi-Mahi y espolvorea con semillas de sésamo.
- Cocción del pescado: Diez minutos antes de finalizar la cocción del arroz, calienta aceite de oliva en una sartén con los dientes de ajo restantes. Cocina el pescado a fuego medio-bajo, dándole la vuelta cuando un lado esté cocido. Añade más emulsión, un chorrito de aceite de soja y semillas de sésamo en ambos lados. Tapa la sartén para mantener la jugosidad del pescado.
- Montaje del plato: En el plato, coloca una cama de arroz basmati al lado de las espinacas, el pescado sobre las espinacas y las láminas de aguacate sobre el arroz. Vierte el jugo de la sartén sobre el aguacate y el arroz. No olvides los ajos. Termina con la cebolleta picada por encima.







